Valencia, 20 de enero de 2022- Diego Varea
La vicesecretaria de Territorio, Comunitat y Cultura valenciana y portavoz adjunta del Partido Popular en el ayuntamiento de Valencia, María José Ferrer San Segundo, ha señalado en Intereconomía Valencia: “Cuando dicen el presupuesto más alto de la historia nosotros no hacemos caso porque luego no se ejecuta ni la mitad, concretamente en 2021 se ejecutó en diciembre el 23%. No se hacen inversiones para mejorar las quejas de los vecinos, que achacan la falta de Policía Local al aumento de delitos ciudadanos que ahora está por debajo de la media europea y nos echan la culpa a nosotros, la limpieza de la ciudad y los atascos de licencias y de la ciudad”.
Así pues, en este último punto de la movilidad, la portavoz adjunta del PP en el ayuntamiento de Valencia ha recalcado: “el plan de movilidad lo hizo Rita Barberá donde se apostó por reducir la contaminación con la introducción del Valenbisi. Todo el mundo no vive en la plaza del ayuntamiento y mucha gente vive en el área metropolitana que trabaja en Valencia y no tiene la comodidad para acceder. La EMT es una vergüenza, no han aumentado las frecuencias de paso y no se ha invertido en autobuses lanzadera”.
De hecho, María José Ferrer San Segundo ha explicado el caos que sufre el centro de València: “hay cientos de plazas de parkings que están cerradas, las líneas de autobuses no llegan a estas calles y hay que hacer transbordos, y con la APR se va a cerrar al 60% de los comercios de la ciudad de València en un centro que cada vez está peor conectado”.
Ante la sentencia que obliga al ayuntamiento a no cobrar el IAE, la portavoz adjunta del PP de Valencia ha apuntado: “la base imponible de un impuesto como es el IAE es que haya actividad económica y ha habido una sentencia que obliga a no cobrarla porque no ha habido trabajo. Con esta sentencia habrá más reclamaciones que querrán que su dinero vuelva justamente”.
Así pues, en vistas de las terrazas de la hostelería, Ferrer San Segundo ha destacado: “antes de que acabara el 2021 dijimos que no era el momento de dejar de ampliar y cobrar las terrazas porque muchos aún no se han recuperado y se dice desde las autoridades que es mejor en espacios al aire libre”.
Por último, en referencia de los fondos europeos, María José Ferrer San Segundo ha concluido: “nos han llegado unos fondos Next Generation para ayudar a los sectores más perjudicados. 335 millones de euros los hemos devuelto porque no se han cubierto porque las empresas no cubrían los requisitos porque ha habido errores de gestión del gobierno de España y luego el Consell no ha adaptado las bases”.