Valencia, 6 de abril de 2022- Diego Varea
La portavoz adjunta del Partido Popular en el ayuntamiento de Valencia, María José Ferrer San Segundo, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “respecto al año pasado, el presupuesto de Ribó y sus socios se quedó un 70% sin ejecutar porque no saben gestionar, y luego van como reyes de la gestión por tener superávit, pero la verdad es porque no se lo han gastado para arreglar los problemas de la ciudad, y por ello lo utilizan para pagar la deuda”.
En esta misma línea, la portavoz adjunta del PP ha destacado: “en el primer trimestre de 2022 tan solo han ejecutado un 1,05% en lo que corresponde al 25% del año, por lo tanto, la ejecución va a ser menor como se siga con esta dinámica. Entonces, si el dinero no se gasta deberían ellos bajar todos los impuestos correspondientes para que se quede el dinero en el bolsillo de los ciudadanos”.
Por ello, Ferrer San Segundo ha indicado: “soy una vecina de esta ciudad y aquí tenemos dos mundos. Hay gente que está sufriendo y temiendo, donde han tenido parones en las empresas o directamente cierres que van a provocar que no se puedan pagar las facturas, y en otra parte, todos los gobiernos están ganando más dinero por la inflación y no bajan los impuestos correspondientes”.
Por otro lado, respecto a la celebración de la Copa América que al final se ha decantado por Barcelona, la portavoz adjunta popular ha señalado: “se ha ido empujada a Barcelona por unos gobernantes valencianos que no se merecen estar donde están. Los organizadores apostaban por Valencia porque ya están las instalaciones hechas porque tenemos el campo de regatas y, además, un buen clima, pero aquí no hemos intentado nada y era una inversión que retornaría a nuestros valencianos”.
“Tienen muchos prejuicios y consideraban que la Copa América no era buena para la ciudad, donde la última vez la vieron 1.000 millones de personas que se traduciría en ingresos por publicidad, en la activación de nuestro sector turístico, los taxis y los comercios”, ha recalcado María José Ferrer San Segundo.
También, en vistas de la ampliación del puerto de Valencia, San Segundo ha explicado: “la giga factoría de Volkswagen llega porque dice que tiene una magnífica conectividad portuaria donde está el de Sagunto y tiene a tiro de barra el de Valencia que es líder en Europa y tiene en su frente una ampliación para mejorar la competitividad. La obra ya está hecha, el Gobierno ha dicho que la DIA estaba bien, y está escrito desde el 2008 que si hay alguna afectación climática se debe parar y solucionarlo”.
Por último, la portavoz adjunta del PP en el ayuntamiento de Valencia ha concluido: “el alcalde ha sido consejero de administración del puerto durante muchos años y ahora promueve políticas verdes sin sentido. Mientras nosotros estamos parados, en Barcelona se promulgan obras y la ampliación donde se ha desviado un río, y ahí los dirigentes valencianos no dicen nada al respecto”.