Valencia, 29 de septiembre de 2021- Belén Hernández
El economista y administrador concursal, Fernando Martínez, ha apuntado en el programa “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que “Se habla de una caída de dos décimas respecto a la previsión para 2022 que va a cambiar el panorama. Si las materias primas se están encareciendo, así como la subida del precio de la luz, va a llevar a una inflación, pero no por el crecimiento del consumo, sino por la presión de los precios”
“Es preocupante porque no se está llegando a los niveles de crecimiento que esperábamos, hay un retroceso y los préstamos ICO tienen que ser devueltos en la fecha de vencimiento”, ha expuesto Martínez.
“El ocio ya ha perdido prácticamente la mitad de su tejido empresarial. Es un efecto dominó que afecta a todos los sectores que viven de ello como el de seguridad y vigilancia de estos empleos”.
También ha añadido: “Hay que justificar la prórroga de los ERTE, estamos planteando una prorroga de losERTE y el gobierno es incapaz de dar continuidad, lo que supone coste para el gobierno y para la patronal”, planteando, “Van casi a dumping de costes, ¿no es más lógico generar de marzo hasta octubre ocupación y genere riqueza? ¿No tenemos herramientas para facilitar que los que quieran trabajar puedan trabajar?”.
En lo referente a la subida del salario mínimo, Fernando Martínez ha recalcado: “Esa ingente cantidad de dinero que se ha puesto a disposición del empresario se ha puesto como una garantía de subida del salario mínimo interprofesional en 15 euros, lo que sí que es relevante que less digan a los autónomos y a las pymes qué supone eso en el tejido empresarial”.