Valencia, 24 de febrero de 2021- Diego Varea
El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Mañana llevaremos una moción al pleno para que las ayudas a los comercios del centro de Valencia no tengan límite y que en función de las solicitudes se den. Además, solicitaremos un calendario de pagos”.
En referencia al acuerdo que se alcanzó entre Cs y la alcaldía para adjudicar 15 millones del presupuesto para pymes y autónomos, Fernando Giner ha apuntado: “Lo que nosotros dijimos que hiciera, lo está haciendo, ahora bien, puede que se quede corto con la situación que estamos viviendo. Además, hay que apoyar mucho a los comercios del centro porque está vacío, ya sea por turistas o el teletrabajo”.
Por otro lado, respecto a la reprobación de Ribó que presentará el PP, Giner ha señalado: “Nosotros apoyaremos la reprobación del Partido Popular, pero va a volver a ser un brindis al sol, y que nunca ha funcionado. Me gustaría que mañana saliese el pleno con un apoyo unánime a la policía y nosotros entendemos que el alcalde de Valencia no puede seguir siendo el máximo representante porque no representa a todos los valencianos”.
“Ciudadanos como partido de centro y moderado, y con 6 concejales en el ayuntamiento de Valencia, apoyaremos si alguna portavoz, ya sea del PSPV o del PP, se presenta como alcaldesa. Aún así, no entiendo como los populares y los socialistas no se ponen de acuerdo para quitar a Ribó de su sillón”, ha argumentado el portavoz de Cs en el ayuntamiento de Valencia.
Por otro lado, en vistas de la situación de las líneas de la EMT, Fernando Giner ha argumentado: “La gente está dejando de ir al centro porque por el transporte público es eterno. Además, la línea C1 tiene una utilidad mínima y esto provoca que el centro de Valencia esté afectado por la política sectaria”.