-“Este año no habrá acuerdo por los presupuestos”, ha manifestado Giner
Valencia, 1 de diciembre de 2021- Diego Varea
El concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha señalado en Intereconomía Valencia: “Ribó no comprende la idiosincrasia de los barrios de Valencia, y la peatonalización la ha llevado a la suya. Aquí estamos todos a favor de una peatonalización y restringir el uso del vehículo, pero aquí no se ha dado una alternativa con el transporte público y no se ha hablado con los vecinos”.
Así pues, el concejal de la formación naranja ha indicado respecto a la situación en Ciutat Vella: “hasta que no se acaben las obras se debería demorar la aplicación de la MR porque el acceso al centro es intransitable. Hay 7.000 falleros concentrados en esta zona y solo se les ha dado a las comisiones falleras dos entradas, además aquí existen altares vicentinos y se está cargando la cultura del centro histórico”.
De hecho, Fernando Giner ha explicado: “al centro se pretende dejar entrar a los turistas y no a los propios valencianos, y creo que el Mercado Central no puede sobrevivir solo con el consumo del turismo”.
Por ello, el concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia ha recalcado: “aquí manda Grezzi y Compromís, puesto que el ayuntamiento está haciendo la peatonalización a su manera, se dan subvenciones a entidades catalanistas y se impone el catalán para todo, pero no hay que olvidar que todo esto pasa gracias al apoyo del PSPV”.
Otro tema es la iluminación navideña, donde Fernando Giner ha afirmado: “Alicante y Torrevieja se van a gastar los mismo que Valencia, 300.000 euros, y Málaga 3 veces más. Ribó no se da cuenta que en esta época hay que alegrar las calles y animar a la gente, y además se puede hacer de forma sostenible”.
Por otro lado, en vistas de las cuentas del ayuntamiento de Valencia para 2022, el concejal de Ciudadanos ha expuesto: “ahora tenemos un índice de 50 millones que luego va al remanente o superávit que después irá destinado a amortizar la deuda. Por lo tanto, creo, que es una prioridad que se destinen 50 millones para rebajar los impuestos porque para recuperar el dinero tiene que estar en el bolsillo de los ciudadanos. Ribó no ha aceptado y no habrá acuerdo”.
Respecto al acuerdo del año pasado, Fernando Giner ha incidido: “el año pasado firmé un acuerdo y me hice una foto con Joan Ribó porque conseguí cosas positivas para los autónomos y el pequeño comercio porque estos negocios no tenían ahorro y este se ha cumplido”.
Por otra parte, observando la problemática del botellón, Giner ha fundamentado: “nuestros hijos adolescentes llevan un año encerrados en casa y tienen una expectativa laboral muy mala. Se ha criminalizado al ocio nocturno, y si no se va aquí se sale a la calle. Además, el ayuntamiento no se sienta a hablar con el sector y los vecinos, y la mesa del observatorio cerrada lleva dos años cerrada”.
Por último, ante el aumento de la incidencia, el concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia ha destacado: “antes que la Generalitat hable de restricciones, se deberían abaratar los test para que la gente tenga acceso a más pruebas periódicas. Por otra parte, el certificado de vacunación me parece una gran medida, pero yo reclamo uno a nivel nacional teniendo una tarjeta sanitaria española”, ha destacado el concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia”.