Valencia, 2 de junio de 2022 – Jesús Lorda
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha manifestado en Intereconomía Valencia su postura respecto al nuevo estadio del Valencia CF: “No hay beneficios urbanísticos del viejo Mestalla si Lim no acaba el nuevo estadio” de la misma manera en la que se planteó en sus inicios.
Giner ha considerado que la ATE debería caducarse y se debería pasar a una nueva etapa en la que el Valencia CF cumpla con los compromisos del polideportivo y de las obras del nuevo estadio siguiendo las premisas iniciales, es decir, “un estadio de Champions con capacidad para 70.000 espectadores”.
Para ello, ha reclamado “unidad entre las administraciones para hacerle a Lim cumplir con sus compromisos, ya que sería una pena que por un año electoral, Peter Lim obtuviese beneficios”.
En todo caso, Giner ha considerado que un club de fútbol no solo es una propiedad accionarial, sino también una propiedad sentimental. “Hay gente que ha ido con sus padres y sus abuelos, y que sufre y vive el Valencia mucho más que un propietario que está en singapur”, ha declarado.
Por ello, se ha mostrado favorable a la propuesta de Libertad VCF de que haya un representante de los aficionados en el Consejo de Administración. “Hay que elevar esta propuesta a Madrid y que se cambie la Ley del Deporte. Lo primero que debe tener el valencianismo es a un representante en el Consejo de Administración del club”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia.