Valencia, 10 de diciembre de 2021- Diego Varea
El portavoz de Ciudadanos del ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha señalado en Intereconomía Valencia: “es importante que los valencianos entiendan que defendemos la causa. Primero estuve en Mallorca y luego en Barcelona, convoqué a los portavoces y dije que “els Paissos Catalans” no existen. Además, la Generalitat catalana lleva dando 30 millones a la Accio Cultural del País Valenciana y desde el 2017 en Valencia se financia el separatismo”, y ha advertido que “en la Comunitat Valenciana se está haciendo lo mismo que se hacía en Cataluña en los años 80”.
El portavoz naranja ha insistido en defender la libertad de los padres “para que sus hijos reciban también educación en castellano y en inglés” y ha alertado de que “hay más de 30 municipios donde la educación de 3 a 6 años, solo se puede estudiar en valenciano. Vamos a seguir luchando por la libertad de los padres para educar a sus hijos y frenar el proceso de inmersión lingüística en la Comunitat Valenciana”,
Respecto a las imágenes de la intervención policial en los locales de ocio de la Comunitat, Giner ha afirmado: “debió ser flipante porque ejerciendo tu propia actividad se entre de esa manera a un local. Hay mil formas para hacerlo de forma más tranquila, como previamente o en la misma puerta, porque esto provoca que la gente no quiera ir ya que el mensaje es muy dañino”.
Por último, en vistas de la aprobación de los presupuestos municipales, Fernando Giner ha explicado: “nosotros el año pasado entendimos que estábamos en el epicentro de la crisis económica y entendimos que se tenían que dar ayudas directas y bonificar el cheque escolar. Pero ahora que estamos en una fase de recuperación, propusimos una bajada de impuestos de 50 millones porque han sido la cantidad no autorizada durante las últimas cinco cuentas”.