Valencia, 6 de mayo de 2021- Xavi Cuenca
El portavoz de Sanidad del CSIF de la Comunidad Valenciana, Fernando García, ha asegurado en Radio Intereconomía Valencia que la Generalitat les está poniendo excusas con motivos económicos para no renovar a los sanitarios que tienen contratos temporales por la falta de trabajadores debido a la pandemia del coronavirus.
“Hay aproximadamente 9.000 contratos covid que se hacen para reforzar la sanidad y garantizar la atención a los ciudadanos. Además, viene un contexto de presencialidad en el que se necesitará a más gente. La Generalitat nos pone de excusa que la incidencia ha bajado y Hacienda no les deja reponer más trabajadores sanitarios, anteponen la economía a la sanidad otra vez”, ha declarado García.
En esta línea, el portavoz de Sanidad del sindicato CSIF ha reiterado que les han hecho propuestas de 3.500 trabajadores sanitarios en cuanto hacen falta al menos 4.000. “Espero que tengan perspectiva a medio- largo plazo y que miren por la salud de las personas”, ha afirmado Fernando García.