Valencia, 4 de julio de 2022
El portavoz del área de Sanidad del sindicato CSIF CV, Fernando García ha manifestado en Intereconomía Valencia: “nosotros necesitamos 11.000 plazas para fortalecer el sistema de verdad y nos acordaremos de la falta de estas. De momento se han ido 6.500 y solo han repuesto 4.500”.
En este mismo sentido, Fernando García ha apuntado: “llevamos demandando desde hace años una mesa técnica para evitar que el personal cualificado se vaya y ahora no hay profesionales, porque las características de capacidad de trabajo y sus retribuciones no acompañan. Hay que reforzar el sistema sanitario en condiciones y esperamos 1.000 profesionales más hasta septiembre”.
Además, el portavoz de Sanidad de CSIF CV ha explicado: “tenemos una mesa técnica de plazas de difíciles coberturas porque tenemos muchas poblaciones del interior donde no encuentran profesionales que quieran ir a estos espacios, por lo que demandamos unas condiciones más atractivas”.
Por ello, Fernando García ha recalcado: “planteamos al nuevo conseller que la voluntad de diálogo tiene que existir y la negociación es la base de la gestión puesto que la Conselleria de Sanidad adolece de esto y solo existe imposición”.
Por otro lado, en referencia al avance del COVID, García ha fundamentado: “la situación se ha gripalizado porque no hay una planificación real. Los hospitales comienzan a sufrir las consecuencias, quedándose sin camas y la atención primaria saturada”.
“Las UCIs están controladas pero lo que me preocupa es en urgencias y en sala, donde en algunas zonas no hay camas. El sistema está comprometido y las plantillas están agotadas porque no hay descanso y podemos llegar a situaciones muy preocupantes”, ha concluido el portavoz del área de Sanidad del sindicato CSIF CV.