Valencia, 2 de diciembre de 2021 – Jesús Lorda
El portavoz de Sanidad de CSIF de la Comunidad Valenciana, Fernando García, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “La presión hospitalaria se está aguantando, pero nos preocupa la curva a medio plazo, porque podemos tener una tormenta perfecta en enero cuando pasen todas las fiestas”.
“La situación no nos está gustando porque se están elevando el número de contagios. Consellería se nos informó que la curva va subiendo, y lo que más preocupa es el tema de diciembre”, ha explicado García.
Respecto a la vacunación de los niños menores de 12 años, el portavoz de Sanidad de CSIF ha declarado: “se va a hacer ya, a partir del día 15 podría empezar la vacunación, que ahora es más importante con la variante Ómicron”.
Fernando García también ha criticado que se vayan “a recortar a 119 profesionales en sanidad primaria, que son los encargados del rastreo de la población contagiada”. Además, ha considerado que los puntos de vacunación deben estar “dónde el ciudadano se concentre”.
“Yo en principio soy partidario de vacunar, vacunar, seguir con las medidas de responsabilidad y ver si tenemos concienciación todos. Si acercamos los puntos de vacunación allí dónde está la gente ganaremos mucho”, ha expuesto el portavoz de sanidad de CSIF.