Valencia, 14 de septiembre de 2022- Diego Varea
El portavoz de sanidad del sindicato CSIF CV, Fernando García ha señalado en Intereconomía Valencia: “1.500 profesionales estructurales más del plan de refuerzo del sistema debían incorporarse este trimestre y no sabemos nada”.
Además, el portavoz del área de CSIF ha apuntado: “sabemos que van a haber 3.000 residentes más pero no van a ser suficientes para cubrir todas las jubilaciones que habrá. La sanidad pública no puede soportar esta tensión y el problema va a ser muy grave”.
En esta misma línea, Fernando García ha indicado: “tenemos un plan de ordenación de los recursos humanos desde hace 4 años que la Conselleria no ha desarrollado y es algo fundamental para ver cómo y donde están los profesionales sanitarios para reforzar aquellas áreas con más necesidad”.
Así pues, el portavoz de sanidad de CSIF ha expuesto la problemática de que “hay profesionales residentes que en este mes de agosto no han cobrado sus horas cuando necesitan pagar su piso y su día a día, y la respuesta de la conselleria es que no hay recursos monetarios y personal para tramitarlo, algo que afecta gravemente también a atraer personal a estas zonas”.
Ante la propuesta del PPCV de erradicar los problemas de la lista de espera por ley, García ha explicado: “hacerlo por ley debe aplicarse a todos los ámbitos, tanto público como privado, pero para ello se debe atraer más profesionales y mejorar las condiciones”.
Es más, el portavoz de sanidad del sindicato CSIF CV ha denunciado: “el verano acabó con el conseller estando al frente de la negociación con los SAMU. No ha habido avances y todo el verano hemos visto a estas unidades salir sin médico y a mediados de septiembre siguen sin reunirse para avanzar al respecto”.