Valencia, 11 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
El portavoz de Sanidad del CSIF de la Comunidad Valenciana, Fernando García, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “La presión sigue existiendo, sobre todo en urgencias. Los médicos de urgencias necesitan plantilla estructural ya, porque están desbordados”.
Respecto la situación actual de la pandemia, y más en concreto de esta ola, García ha explicado: “Aunque el número de casos y muertes va descendiendo, poco a poco, no hay que echar las campanas a volar porque esto tiene nefastas consecuencias”.
El portavoz de Sanidad del CSIF ha declarado que los profesionales sanitarios están en una situación límite, agravada por la falta de personal y de medios a lo largo de toda la pandemia: “Los profesionales están agotados con un sentimiento encontrado entre la vocación y el sufrimiento”.
“Hay que poner los fondos necesarios para que la sanidad funcione. Además, hay una responsabilidad política que nadie asume. Los profesionales asumen sus responsabilidades profesionales y personales”, ha añadido García.
Además, el portavoz de Sanidad del CSIF ha anunciado: “En departamento de salud Manises, gestionado por Sanitas, se ha conseguido un acuerdo en el que los trabajadores van a tener unas condiciones salariales mejores que las anteriores, y esto va en beneficio de los usuarios de esta área de salud”.