Valencia, 21 de febrero de 2022- Xavi Cuenca
El portavoz de sanidad del sindicato CSIF de la Comunidad Valenciana, Fernando García, ha afirmado en Intereconomía Valencia que el deber de la Conselleria de Sanidad es acatar la sentencia y pagar a los médicos que han estado desprotegidos, además de cumplir sus responsabilidades políticas.
“Está demostrado que había un problema grave con los EPI, lo advertimos antes de que fuera un verdadero problema y no nos hicieron ni caso. Las carpas de los hospitales se siguen deteriorando y creo que los quitará un vendaval”, ha declarado García.
En referencia a la bajada de restricciones, el portavoz de sanidad del CSIF CV ha indicado: “Cuanta más cantidad de contagios, más fallecidos hay, pero tenemos que aumentar los rastreadores y la precaución para que no venga otra ola. Hay que reforzar el sistema sanitario y la sanidad primaria con más recursos humanos y con más tecnología para cuando venga el próximo otoño”.
Sobre las previsiones para el verano, el experto en sanidad ha apuntado: “Vamos bien para el verano pero hay que seguir con precaución con las aglomeraciones”.