Valencia, 29 de marzo de 2021- Diego Varea
El presidente de la confederación del taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha señalado en Intereconomía Valencia respecto a las ayudas aprobadas por el ayuntamiento de Valencia el pasado viernes: “El ayuntamiento de Valencia aprobó un paquete de ayudas de 2.000 euros para cada taxista que tengan su actividad en Valencia donde calculan 2.400, pero para nosotros tienen su actividad en Valencia todos lo que operan en el área metropolitana de la ciudad”.
Así pues, el presidente de la confederación del taxi de la Comunidad ha expuesto: “Estas ayudas son un parche para el sector porque el titular de una licencia tiene muchas dificultades para subsistir porque necesitamos normalidad. Ahora mismo, los gastos de un taxista pueden alcanzar un 40%, lo misma cantidad que podemos facturar”.
De hecho, del Molino ha explicado: “El trabajo fluctúa tal y como van las restricciones porque la movilidad es proporcional a la vida social que tenemos. Ahora mismo estamos trabajando entre semana el 60% y los fines de semana el 30% porque hay más restricciones y menos trabajos. A su vez, la facturación ha alcanzado una bajada media del 60%”.
Por otro lado, respecto al conflicto con las licencias VTC, Fernando del Molino ha indicado: “Las VTC nos están haciendo más daño que nunca porque vemos que están trabajando continuamente saltándose todas las restricciones establecidas, y el trabajo no es tan grande para todas las licencias”.
Por último, el presidente de la confederación del taxi de la Comunidad Valenciana ha apuntado: “Hemos solicitado a la consellería de Sanidad que el colectivo del taxi pueda estar vacunado porque estamos muy expuestos a los contactos diarios, pero nos han confirmado que se va a seguir con el plan establecido”.