Valencia, 20 de septiembre de 2021- Belén Hernández
El presidente de la Confederación del taxi de la Comunitat Valenciana, Fernando del Molino, ha afirmado en el programa “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que “El juez no actuó bien al autorizar las 300 licencias VTC, estas 300 autorizaciones incumplieron los plazos, hay un proceso judicial abierto. ¿El otro juez no lo sabe?”
Además, ha defendido que existe una “indefensión clarísima” dado que no les dejó personarse hasta que “El mismo día que sale la sentencia nos comunica que sí que podemos personarnos”, opinando que la Consellería debería actuar ante estas circunstancias.
“Se está haciendo una economía sumergida en el transporte y parece que hay una gran parte de la sociedad que está comprada”, ha sentenciado del Molino, apuntando la desventaja del sector de taxis, que lleva años demandando la creación de una App, así como tarifas cerradas y un mínimo de uniformidad.
“Es importante saber que al final habrá indemnizaciones millonarias al sector del taxi. Hay una sentencia constitucional de que las VTC se dedican a hacer transporte interurbano y los taxis transporte urbano”, ha defendido el presidente de la Confederación del taxi de la Comunitat Valenciana, añadiendo que en 2017 se hizo una ley del taxi pero ahora es momento de reglamentarla.
Las ayudas que ha recibido el sector, en palabras de Fernando del Molino, “pueden paliar 3 o 4 meses, pero no un año y medio”. Aunque haya mejorado la situación respecto al año anterior, todavía es necesaria una urgente recuperación económica.