Fernando de Rosa, senador PP: «Al Gobierno nunca le ha interesado la renovación del Poder Judicial, si no la ocupación del Constitucional»

Valencia, 20 de julio de 2022

El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa ha manifestado en su intervención en la cámara alta: «ya han enseñado sus cartas y ha quedado contrastado que con la contrarreforma y las enmiendas quieren ocupar el Tribunal Constitucional. Siempre les ha dado igual la renovación del Poder Judicial y el 15 de septiembre se tendrán que pronunciar acerca de las quejas de 2.500 jueces acerca de la independencia».

Siguiéndo con su discurso, de Rosa ha abogado: «las señorías del grupo socialista están en rebeldía con Bruselas porque no se fomenta la independencia del poder y no han utilizado la figura de la proposición de ley en contra de la propuesta de ley. Al igual, que el nombramiento del Fiscal General del Estado. Esto provoca un debilitamiento de nuestro estado de derecho y se pueden ver privados de los fondos europeos, tal y como dictamina el tribunal europeo».

Así pues, el senador popular ha defendido ante la Proposición de Ley Orgánica de modificación de los artículos 570 bis y 599 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial: «el grupo popular basa este veto porque tendríamos que blindar la independencia absoluta del poder judicial. Debatimos la enésima Contrarreforma que ha provocado un acuerdo por parte del Consejo General del Poder Judicial denunciando que el gobierno ha incumplido la recomendación del tribunal europeo de justicia que se refiere a que todas las leyes que se refieran al organismo previamente mencionado deben contar con su opinión».

«En un primer momento pretendieron modificar el régimen de mayorías para aprobar el consejo y Bruselas les advirtió. Van ya tres los fracasos cosechados por el curandero experto jurídico, el ministro Bolaños«, ha fundamentado Fernando de Rosa.

Por último, respecto al procés catalán, el senador popular ha indicado: «han buscado todos los caminos posibles para ello. Debe entenderse lo acordado en un despacho entre Sánchez y Aragonés para la desjudizcaión del procés, donde todos los acusados deberían acudir a la justicia española».