Valencia, 19 de noviembre de 2021
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, en su intervención ayer en la Comisión de Justicia del Senado acusó ayer a la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado García, de ser la más sectaria de toda la democracia española.
“No está protegiendo la independencia del Poder Judicial, pretende impulsar el estatuto orgánico que nos ha pedido lacrimógenamente y lo está haciendo sin el consenso del Consejo Fiscal que la ha denunciado”, declaró de Rosa.
A su vez, el senador del PP remarcó: “El Grupo Popular sostiene que no está capacitada para ostentar este cargo porque no tiene la aptitud, adecuación y capacidad para el desempeño imparcial del cargo. Porque su nombramiento no es conveniente sino que resulta contrario a la apariencia de imparcialidad que persigue el legislador”.
Acerca de las funciones de Dolores Delgado y la opinión de Fernando de Rosa sobre ellas, el senador del Grupo Popular aseguró: “Los fiscales de la base opinan que tiene una actitud sectaria. Consideramos que su actuación no se ajusta a su función de principio de legalidad, que significa cumplir estrictamente la ley. Está actuando como ministra del gobierno socialista”.
“La fiscal Encarnación Roca fue objeto de presiones, que todavía no han sido desmentidas, por parte de una destacada miembra del gobierno del que formó parte y la Fiscalía no actuó, con lo cual, no se ajusta al derecho”, argumentó Fernando de Rosa.
Por último, sobre la reforma de la prisión permanente revisable de Rosa remarcó: “La reinserción de los presos es importante, pero la tranquilidad de las familias de las victimas también y por eso pedimos que la prisión permanente revisable se extienda en los supuestos en que la violencia de género ha terminado con la muerte o que, además, se esconda el cadáver”.
Enlace de la intervención completa de Fernando de Rosa: Comisión de justicia – YouTube