Valencia, 9 de abril de 2021- Diego Varea
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Ximo Puig es el único responsable de la nefasta gestión sanitaria que se ha llevado a cabo. Les ha primado la ideología para colocar hospitales voladores, la falta de vacunas, las vacunas para el sector privado, la alteración del turno de vacunación o el hospital de Torrevieja”.
Así pues, en vistas del conflicto de las vacunas, el senador popular ha indicado: “El señor Puig nos vendió que vendrían 2 millones de dosis de Janssen a la Comunidad Valenciana, y ahora lo quiere retirar. El President está haciendo el ridículo en este proceso de vacunación, tanto él como todos los consellers, porque están generando mucha incertidumbre entre la población”.
A su vez, Fernando de Rosa ha recordado: “La vacuna española que el señor Duque dijo en mayo que en unos meses se podría utilizar puesto que sería muy eficaz, ha desaparecido. Los científicos españoles están trabajando a pedales para realizar una investigación adecuada a la situación del momento, y se opta por comprar vacunas antes de crearlas”.
Es por ello, que el senador popular ha denunciado: “En el gobierno central para la crisis sanitaria se cerró el portal de transparencia e indagando observamos que se habían realizado contratos por productos sanitarios a empresas que su causa no tenía nada que ver con la pandemia. Y aquí en la Comunidad si se elimina el control de contratos hasta 6 millones de euros, deberemos mirar con lupa a que empresas van destinados”.
Por otro lado, respecto a los congresos locales y posible regional, Fernando de Rosa ha indicado: “El grupo Popular está en una fase de renovación absoluta y con una moral muy alta porque se está formando la alternativa al sanchismo. Ayer tuvimos una ejecutiva en la que se aprobaron la renovación de 50 congresos locales más y que finalizarán en verano con el congreso regional”.
“Creo que el congreso regional será en julio y será un congreso de unidad con una sola candidatura, para preparar el partido de cara a octubre donde se abrirá la formación a la sociedad civil para crear el proyecto de centro”, ha apuntado el senador popular.
En referencia al posible papel de Toni Cantó en el senado, de Rosa ha explicado: “La normativa del reglamento del régimen electoral madrileño establece que, para designar el consejero en el senado, debe estar censado en Madrid cuando se nombraron a los antiguos consejeros, por lo tanto, no es viable”.