Valencia, 1 de abril de 2022 – Jesús Lorda
El senador del Partido Popular Fernando De Rosa ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a las medidas planteadas por el Ejecutivo para frenar la crisis energética y derivada de la guerra de Ucrania: “Vamos – el Partido Popular – a proponer una bajada de impuestos y no las medidas del Gobierno que son créditos para devolver y parches a cargo de los ciudadanos. Ellos no quieren ahorrar, quieren gastar y seguir la línea del aumento de impuestos”.
De Rosa, que no ha asistido de forma presencial al programa porque se encontraba en Sevilla en el Congreso Nacional del Partido Popular, ha comentado que muchas gasolineras están con dudas de abrir porque se desconocen los plazos de devolución de esos 20 céntimos por litro de combustible que deben adelantar las propias empresas, ya que suponen unos gastos de unos 60.000 euros al año.
Respecto al Congreso, ha explicado: “Hemos vuelto a esta bruma gallega tan clásica en el Partido Popular. Tenemos un ambiente fabuloso, hay más de 3.500 compromisarios y más de 1.000 invitados y en Sevilla se ve mucha esperanza”.
De Rosa ha asegurado que todavía se desconoce el organigrama de Feijóo, aunque ha explicado que se conocerá mañana durante la celebración del Congreso. Respecto a la secretaría general de Cuca Gamarra, ha asegurado que la propia Cuca se enteró horas antes tras una llamada de Feijóo.
“Hemos tenido una presencia muy importante con González Pons y va a estar de alguna manera cercano a Feijóo”, ha declarado el senador Popular, quién también ha asegurado: “Lo que se dice es que la gestión de Feijóo se va a acercar a todas las autonomías y tenemos ahí a Carlos Mazón, que va a suponernos que los valencianos vamos a contar”.