Valencia, 29 de octubre de 2021- Diego Varea
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha señalado en Intereconomía Valencia: “creo que PGE sí que habrá porque ERC, CUP y Bildu saben que si no se aprueban puede haber elecciones que en estos momentos perderían sus socios de gobierno. En la Comunitat, Mónica Oltra está en una fase de reconversión política que perjudica al PSPV y la otra pata, Podemos tiene una inestabilidad muy grande, por ello me mantengo en que habrá elecciones el año que viene”.
Así pues, Fernando de Rosa ha apuntado: “el mantra de la izquierda es que la recuperación económica no va a venir como el gobierno prevenía. Se confía al dinero que venga de Europa, pero este viene con requisitos, y estamos entrando en una tormenta donde la inflación en los combustibles y precios hace que muchas capas sociales entren en un grave problema económico”.
Por ello, el senador del Partido Popular ha lamentado: “dos industrias vertebrales como son las cerámicas y la Ford van a realizar ERTEs porque no llegan los chips y porque la subida de los precios de los hornos”.
Otra de los asuntos tensos son los precios de la naranja valenciana, por lo que de Rosa ha indicado: “desde AVA nos indican que la agricultura española tiene una falta de ayuda y comprensión por parte de las administraciones en la subida de los costes. Muchos productos llegarán a la cesta más caros, pero esto no va a repercutir en la economía de los agricultores”.
Por otro lado, respecto a la nueva sede del PP de Torrent en la que el senador popular tuvo una ponencia y ha destacado: “Amparo Folgado está haciendo una labor impresionante en Torrent con dos iniciativas como son sacar el despacho político a la calle y acercarse más aún a los vecinos”.