Valencia, 22 de julio de 2022 – Jesús Lorda
El senador del Partido Popular Fernando De Rosa ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Esquerra Republicana quiere un bilateralismo en materia de financiación. El viernes pasado Aragonés y Sánchez pactaron el bilateralismo y apartar el tema identitario y centrarse en el tema económico, y ahí otra vez seremos nosotros los paganos”.
Sobre la posición en la que se encuentra ahora el Estado, De Rosa ha explicado: “Ahora España está peor que cuando Sánchez entró al Gobierno en 2018”, ya que hay un número mayor en riesgo de exclusión social y en pobreza extrema.
Sobre la visita de Núñez Feijóo ayer a la ciudad de Valencia, en la que estuvo con los empresarios en AVE y también en otras instituciones como Cáritas Diocesana de Valencia, De Rosa ha considerado que fue “una jornada intensa”.
“Una frase con la que me quedo es que el Gobierno tiene que establecer una política para proteger aquellos que lo están pasando mal”, ha declarado De Rosa, quien ha explicado que Cáritas aseguró en la visita de Feijóo que 800.000 nuevas personas están en situación de pobreza.
De Rosa ha considerado que el presidente del Partido Popular está al lado de los empresarios y también de las realidades sociales de las personas: “Feijóo no solo ha estado en el foro de empresarios valencianos, también ha estado con los catalanes, vascos y andaluces”.
“Núñez Feijóo se está reuniendo con asociaciones profesionales, con asociaciones de discapacitados y con foros sociales porque del Partido Popular se esperan unas medidas alternativas a las del anterior Gobierno”, ha añadido el senador del PP.
En materia autonómica, sobre las declaraciones de Feijóo respecto el Corredor Mediterráneo y la financiación, ha explicado: “Reconoce la importancia del proyecto autonomista. El desarrollo de la autonomía valenciana pasa por el Corredor Mediterráneo. Es un compromiso que quiso hacer expresamente Núñez Feijóo”.
“Puig no ha conseguido traer aquí a Pedro Sánchez a decir que se va a comprometer con la financiación autonómica”, ha lamentado el senador del PP.
De Rosa ha aprovechado su intervención para denunciar las adjudicaciones “a dedo” por parte del Ayuntamiento de Valencia para hacer esculturas y diferentes proyectos, mientras en los aledaños de Mestalla existen “colas del hambre” que carecen de subvenciones municipales.
Sobre las nuevas cuotas de autónomos, Fernando De Rosa, ha considerado que el Gobierno se tiene que centrar en las rebajas fiscales y no en dar ayudas de 300 euros a los autónomos. El senador ha considerado que las medidas pueden ser positivas, pero ha recordado que a Unidas Podemos no le gustan y que “podría meter tijera” en el Congreso.
En materia de las elecciones autonómicas, De Rosa ha considerado: “Ximo Puig adelantó por un mes las elecciones autonómicas para coger un rebufo de las generales. Quién no nos dice ahora que lo que Puig quiere es tener unas elecciones autonómicas lo más alejadas posibles de las generales”