Valencia, 16 de septiembre de 2022- Xavi Cuenca
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el alcalde de Valencia se ha gastado un total de 90.000 euros en un concierto de la banda de música “llevando a toda su corte a París” mientas en su misma ciudad hay gente que no tiene para comer.
“Se ha gastado 4.200 euros en llevarse a su mujer, habrá hoteles más baratos y si quiere lujos, que se los pague él. Y antes acusaba a Rita Barberá por comprarse un bolso.Ribó lleva 7 años de alcalde y no ha dado ni golpe, ha dado mano ancha a Grezzi para destrozar la movilidad de la ciudad”, ha declarado de Rosa.
En referencia a la implantación de la jornada de cuatro días propuesta por el alcalde de Valencia, el senador ‘popular’ ha destacado: “Ribó es un político comunista y se dedica a actuar por decreto. El mercado y la competencia tiene que regular libremente sus actuaciones y su marco laboral. A Ribó le caracterizan las semanas de dos días y va al ayuntamiento a ratitos. Estos partidos populistas ya han comenzado a soltar tonterías para ganar votos”.
“El alcalde de Valencia debe tener ideas sobre la circulación, el mantenimiento de las infraestructuras y que ayude a la gente que lo pasa mal. Una vez esté solucionado esto, ya se puede dedicar a tener ideas originales”, ha continuado el político valenciano.
Siguiendo con el análisis del estado de la ciudad de Valencia, el senador del PP ha denunciado: “Cada día hay más bandas organizadas dedicadas al vandalismo. También hay más delincuencia derivada de la crisis económica. Hay gente que roba productos básicos alimenticios a los supermercados para poder comer”.
Por otro lado, en clave autonómica y a modo de respuesta a los anuncios del president de la Generalitat, Fernando de Rosa ha asegurado: “A Ximo Puig no le van a dejar bajar los impuestos porque Sánchez lo intenta y sus socios lo crucifican. Va a ser la campaña electoral más larga de la historia. Tienen que hacer anuncios a ver si alguno cuela, están desesperados porque ven que no van a seguir gobernando”.
Así pues, en cuanto a otra de las propuestas de Ximo Puig de ayudar con 5 millones de euros a la planta hotelera con las visitas del Imserso, el político ha apuntado: “Que Ximo Puig adopte una medida y el Gobierno de España le diga que no, en cuanto son socialistas, me parece un ninguneo absoluto. Me asombra que se calle y no adopte ninguna respuesta para reclamar los derechos de los valencianos”.
Por último, en cuanto a las aspiraciones del Partido Popular para los próximos comicios, el senador ha señalado: “Está habiendo un movimiento cada vez mayor que ve al PP el partido capaz de solucionar los graves problemas de los españoles. Nuestro partido ha sido el único que ha aprobado tres leyes de desarrollo del derecho civil valenciano”.