Valencia, 18 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre la situación vivida en el Partido Popular durante el día de ayer: “Quiero una política ejemplar y erradicar cualquier atisbo de política sucia”.
De Rosa no ha querido opinar sobre si el contrato del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid es legal, pero sí ha comentado: “hay que actuar frente a cualquier sospecha de un caso de corrupción”. “Si usas la táctica del avestruz y luego sale a la luz, el problema es más grave”, ha añadido el senador.
“Si, en este caso, hay algún tipo de sospechas, se debe investigar. Si hay delito la justicia lo investigará, y de lo contrario se tratará un problema ético”, ha explicado De Rosa.
Entre la información filtrada, se ha desvelado que el Partido Popular podría haber sido informado de la existencia de esta situación desde La Moncloa. De Rosa ha considerado que, tras la victoria de Ayuso en la Comunidad de Madrid, ha habido una campaña contra ella desde esta institución.
Aún así, ha asegurado que desde el Partido Popular se va a investigar y a aclarar lo ocurrido. El senador ha confirmado: “De aquí al lunes todo va a estar resuelto. Va a haber un acercamiento de Ayuso a Casado”.
De Rosa ha explicado que habrá una explicación de lo que pasó en ese contrato por parte de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, y que, tras ella, se comprobará la legalidad del contrato. “En el caso de que sea legal seguiremos trabajando juntos”, ha añadido el senador.
Fernando De Rosa, respecto a toda la cuestión de La Moncloa, se ha preguntado qué habría pasado si Casado no hubiese actuado tras supuesta filtración de información por parte de La Moncloa. El senador ha asegurado que los efectos habrían sido mayores “si Moncloa luego filtra que esto se comunicó y no se hizo nada”.
El senador también ha explicado que quiere tener la cabeza bien alta por su formación y sus valores y ha asegurado: “Si en mi partido hay que desnudarse y desgarrarse para hacer una renovación, lo hacemos. Y eso es lo que también tenemos que exigir a los partidos de la izquierda”.
De Rosa ha recordado que el Partido Socialista también tiene problemas de corrupción, tanto en la Comunidad Valenciana como en el estado español. Aún así, ha considerado: “hay que tener la casa muy limpia para poder hablar de los otros”.
El senador, además, ha lamentado que la izquierda mediática no trate de la misma manera lo ocurrido ayer que otros temas vinculados a partidos políticos de la izquierda: “La izquierda mediática está encaminada a destruir cualquier alternativa que exista al sanchismo y a los valores que la izquierda quieren ensalzar”.
De Rosa, además, ha tratado la nueva ley de transparencia valenciana propuesta por la consellera Pérez Garijo, que ha considerado menos transparente que la anterior. Además, ha añadido: “La transparencia es una obligación, debemos ser transparentes. Los que nos dedicamos a la política debemos estar desnudos ante la sociedad y tener los bolsillos transparentes, y si no queremos eso, nos dedicamos a otra cosa”.