Valencia, 17 de diciembre de 2021- Diego Varea
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha señalado en Intereconomía Valencia respecto a que la Audiencia ha archivado el “pitufeo” del PP y las diferentes investigaciones que han quedado en nada: “PSPV y Compromís para ganar las elecciones municipales y de la Generalitat porque las ganaron en base a mentiras, porque la Justicia así lo ha dictaminado, persiguiendo a personas y criminalizando al Partido Popular”.
Por ello, el senador popular ha denunciado: “todos recordamos la imagen de Rita Barberá en su balcón atemorizada por la gente que estaba en las puertas de su casa insultando, también medios de comunicación que sacaron más de 200 titulares en contra de Paco Camps y estos no tienen que condenar, si no basarse en el principio democrático de inocencia”.
A su vez, el experto en Justicia ha apuntado: “en la Audiencia, para garantizar el principio de legalidad e imparcialidad juzgan tres magistrados que puede ser un acuerdo por totalidad o firme si es 2 a 1. En muchas ocasiones se obstaculiza, presentando alegaciones, el trabajo de la Justicia y se alarga como un chicle para presionar más aún a los procesados. Por ello el en el PP pedimos que las instrucciones duraran máximo 2 años”.
También, el senador del Partido Popular, Fernando de Rosa ha explicado: “se ha utilizado a la abogacía de la Generalitat para el caso de la Fórmula 1 y los ciudadanos deben saber cuánto nos ha costado toda la política de criminalización que ha hecho Ximo Puig en contra del PP”.
En vistas de la vacunación, el senador popular ha indicado: “debemos confiar en las autoridades sanitarias y en Salud Pública para seguir vacunándonos porque vienen fechas muy importantes y de muchas reuniones, tanto como los de terceras dosis y los que se ponen la primera porque el pasaporte Covid ha funcionado”.
Por último, Fernando de Rosa ha fundamentado: “no tienen problema de techo de gasto para aumentar los asesores y las diferentes Consellerías. Hemos visto como han puesto los hospitales voladores, donde había puntos con bastante corriente de aire y donde no llegaba la calefacción, por 8 millones de euros cuando se podrían haber invertido en mejorar las condiciones del personal sanitario”.