Valencia, 25 de marzo de 2022 – Jesús Lorda
El senador del Partido Popular, Fernando De Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre el acuerdo que se alcanzó ayer en Moncloa con el sector del transporte tras 15 horas de reunión: “Es un acuerdo que se ha alcanzado sin la parte interesada, sin la que ha convocado la huelga. Habría que haber escuchado cuál era la problemática de los convocantes, la ministra debería haber escuchado a todos”.
De Rosa ha lamentado que no se llegara a un acuerdo hace 11 días, aunque se ha centrado más en que las ayudas que está dando el Gobierno cuenten para el IRPF, “y por tanto se darán esas ayudas, pero por otra parte lo tendrán que pagar en impuestos”.
Además, De Rosa no ha comprendido algunas de las decisiones de la ministra como es el caso de no reunirse con todos los sectores productivos, ya que estás ayudas están más centradas en el transporte, pero deja de lado otras cuestiones como el sector agrario.
De Rosa también ha lamentado que políticos como Manolo Mata considerasen que la huelga era una acción golpista contra el Gobierno y que los sindicatos también hayan reclamado bajar los impuestos. “Tienen que bajar los impuestos, y eso repercutirá a todos los ciudadanos porque nosotros también conducimos y vamos a trabajar”, ha reclamado el senador.
Los ciudadanos han llegado a un momento en el que no se creen absolutamente nada. Vamos al supermercado y vemos el aumento de precios. No se puede obligar a la clase media y a la clase trabajadora a estar pensando como llegar a final de mes.
La solución, para De Rosa, pasa por una bajada de impuestos, como ha ocurrido en Alemania, porque eso repercute de forma directa a los bolsillos de los ciudadanos. De Rosa también ha reclamado una bajada de impuestos autonómicos, aunque ha explicado que Ximo Puig está en contra a la bajada de impuestos de la Comunidad Valenciana porque él mismo lo ha defendido en el resto de España.
Respecto a la llegada de la gigafactoría de baterías a Parc Sagunt II, el senador ha explicado: “Ahora le toca al gobierno de la Generalitat hacer que la buena noticia sea una noticia redonda. Hay que ver qué ocurre con el Corredor Mediterráneo, con el Puerto de Valencia y con Sagunto”. De Rosa, además, ha lamentado las rencillas entre el Gobierno central, el de la Generalitat i los diferentes partidos políticos para apuntarse el tanto.