Valencia, 10 de junio de 2022
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa ha señalado en Intereconomía Valencia en referencia a la crisis con Argelia: “nosotros dependemos del gas de Argelia y a Sánchez se le ocurre abrir una crisis con un país exportador clave. Se ha abierto un frente muy grave y ahí se estaba estacionando un valor económico, y, sobre todo, el problema de la seguridad y en la lucha contra el yihadismo”
En esta misma línea, de Rosa ha manifestado: “se ha metido la pata de tal manera que no tenemos salida y ahora los problemas van con Marruecos y Argelia. Además, todo el alcalde que esté callado al respecto se lo llevarán por medio”.
Así pues, el senador popular ha explicado: “con la invasión a Ucrania y la pandemia se ha puesto de manifiesto la importancia en las políticas de seguridad en las fronteras, nuestra posición en el mercado energético y en la industrialización, y el gobierno de Sánchez está en todo menos en afianzar nuestro futuro”.
Por otro lado, ante la posibilidad de finalizar la legislatura en la Generalitat, Fernando de Rosa ha expresado: “la situación de la Generalitat ha cambiado por completo en seis meses y tiene datos negativos en cuanto a gestión y sobre todo tribunales. Tiene tres casos judiciales que van a explotar como minas, el primero de Mónica Oltra que está haciéndole un pulso a Puig, el segundo el caso Azud que afecta a la financiación del PSPV y el tercero, el tema de los hermanos Puig con subvenciones de la Generalitat”.
De hecho, en vistas de la llegada de Ayuso a la Asociación Valenciana de Empresarios, el senador del PP ha afirmado: “hay un modelo económico diferente al desastre del Botánic en políticas impositoras, y ahora mismo los empresarios valencianos quieren saber cuál es la mejor receta para que nuestra economía avance en buena dirección”.