Valencia, 20 de mayo de 2022 – Jesús Lorda
El senador del Partido Popular Fernando De Rosa ha manifestado en Intereconomía Valencia en relación con el juicio sobre el abuso de una menor por parte del exmarido de la vicepresidenta Mónica Oltra: “Hay que conseguir que les Corts Valencianes renuncien a su capacidad de nombrar jueces para el TSJCV”.
De Rosa ha considerado que, si la cámara legislativa nombra la judicial, hay un velo sobre un posible conflicto de intereses entre los jueces nombrados y los políticos que han votado para que estos profesionales ocupen sus plazas en el Tribunal Superior de Justicia.
“Deberíamos poner en bucle las declaraciones de Mónica Oltra de hace 15 años”, ha explicado el senador del Partido Popular, quién además ha criticado que la vicepresidenta esté “blindada” mediáticamente por ciertos medios de comunicación cuyos directores viven entre la comunicación y la política.
“Hay aforamientos de diferente nivel. Un diputado autonómico o un conseller le instruye y le juzga el TSJCV, mientras que un diputado nacional, un senador o un ministro es juzgado por el Tribunal Supremo”, ha apuntado De Rosa respecto a los aforamientos.
Además, ha considerado: “En la justicia del S.XXI el aforamiento debería quedar relegado a ministros, presidentes autonómicos, el presidente del Gobierno y el rey. Además, debemos reformar todos los estatutos de autonomías para que desde las cortes autonómicas se elijan jueces para los Tribunales Superiores de Justicia”
En materia del Valencia CF y sobre la manifestación de Libertad VCF en los aledaños de Mestalla antes del partido contra el Celta de Vigo, el senador ha explicado: “Una manifestación se comunica a la Delegación del Gobierno con el horario y el recorrido. La Delegación no autoriza ni rechaza una manifestación, lo único que puede hacer es dictar una resolución en la que plantee algunos cambios cuando se alegue que puede existir algún tipo de problema”
De Rosa ha declarado que, si se cree que hay algún tipo de problema con la manifestación, “Se puede llevar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado” para que garantice la seguridad en la zona. Además, ha criticado que desde la Delegación del Gobierno se hable de que se autorizan manifestaciones catalanistas que pueden ser problemáticas, pero estas se restrinjan.
Además, respecto al Valencia CF, ha añadido: “Meriton se ha burlado de todos y eso es tremendo. Hay que traer soluciones urbanísticas, pero también para la masa social valencianista para recuperar una entidad como el Valencia CF, que es más que un sentimiento, es algo que todos llevamos en el corazón”.