Valencia, 15 de abril de 2021- Belén Hernández
El senador del PP, Fernando de Rosa, ha señalado hoy en Intereconomía Valencia que “nos encontramos en una etapa pre-congresual por la cercanía del regional, por lo que es lógico que se postulen posibles candidatos, aunque hay que cerrar una candidatura, porque eso mostrará más unión de cara a las futuras elecciones”
De esta forma, De Rosa ha hecho referencia en El Intercafé a los movimientos que se han producido por sorpresa en las últimas horas, donde dirigentes cómo el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya o el portavoz popular de Benaguacil, Stephane Soriano se han postulado de manera directa o indirecta, como presumibles candidatos para un congreso regional que aún no tiene fecha.
Y aunque se presupone que será en verano, y parte con la candidatura ya confirmada de la actual presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la teóricamente “favorita” de Génova, y que representaría el presidente provincial del PP y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el cónclave regional ya es un quebradero de cabeza para los dirigentes populares ante la aparición de más actores en escena.
Por ello, Fernando De Rosa ha recalcado el anuncio de la propia Isabel Bonig en relación con su intención de revalidar un cargo que ostenta desde el año 2015 “ya que tiene todo el derecho, porque ha sostenido el partido con enorme sacrificio en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia. Pero eso no quita para que se puedan presentar otros candidatos al congreso, porque el PP es un partido libre y abierto, y eso demuestra las ganas que hay en la militancia y los cargos orgánicos por seguir trabajando en éste gran proyecto político”.
Asimismo, en referencia con los congresos locales del PP en la provincia de Valencia, De Rosa ha destacado que con el cónclave que celebramos en Torrent éste sábado, 17 de abril, cumpliremos con la primera fase de 124 congresos. Y a partir de aquí seguiremos con 50 más, y otras tandas hasta completar la renovación de las estructuras locales antes del verano, porque es necesario para preparar a un PP ganador que haga frente al Botànic y que permita aglutinar a todo el centro derecha valenciano”.
A este respecto, el senador del PP ha recordado que “un partido que no cambia estructuras al final languidece. Por eso, la renovación de las agrupaciones locales es imprescindible, ya que llevábamos 9 años sin hacer este proceso, y resulta fundamental de cara al futuro. Por eso estoy convencido de que vamos a ilusionar a los candidatos, afiliados y a nuestros votantes con un proyecto sólido en los municipios valencianos”.