Fernando de Rosa en El Intercafé: “Hay nerviosismo en la izquierda porque el futuro candidato del PPCV será el presidente de la Generalitat”

Valencia, 4 de junio de 2021- Diego Varea

El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “cuando el PP se abre para hacer primarias, críticas, y cuando no se abre, también recibimos críticas. En otros partidos han ido a bofetadas por elegir sus candidatos y nosotros estamos apostando por un proyecto de renovación para elegir al próximo presidente de la Generalitat, y se nota nerviosismo en la izquierda”.

En esta misma línea, el senador popular ha recalcado que “el liderazgo de Carlos Mazón tras el 3 de julio va a ser incuestionable y esto va a permitir engrasar la maquinaria del partido de cara a las elecciones, y el afiliado está totalmente convencido de que va a ganar”.

De hecho, respecto a las dos candidaturas, Fernando de Rosa ha argumentado que “creo que existe absoluta libertad en el partido y ahora los afiliados que nos hemos inscrito votaremos, observando siempre los mejores intereses para el partido”.

Así pues, en vistas de la candidatura de José Vicente Anaya, de Rosa ha señalado que “me sorprende que se haga con la bandera del municipalismo cuando Carlos Mazón es el alcalde de los alcaldes de Alicante, por lo tanto, el municipalismo es la marca de todo el partido y ahora es el momento de estar todos unidos”.

En temática de que Hacienda ha delegado la competencia para iniciar contratos de unas futuras elecciones autonómicas dos años antes de la fecha ordinaria, el senador popular ha indicado que “como conseller de Justicia teníamos la competencia para realizar y organizar las elecciones, y con la maniobra de Puig refleja la intención de tener elecciones el próximo año. Además, la intención del president es querer alejarse de Sánchez y no coincidir con su programa electoral”.

Por último, en temática de las últimas noticias respecto a Torrent que han imputado al alcalde, Fernando de Rosa ha explicado que “creo que esto no va a quedar aquí porque Compromís, que ha gobernado con el PSPV, tiene un cajón en el que podrá ir sacando malas praxis que ha habido”.