Valencia, 11 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
El senador del Partido Popular, Fernando De Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre la situación del partido en la Comunidad Valenciana: “El partido está preparado de cara a las próximas elecciones autonómicas. Ha habido una gran renovación con Carlos Mazón y tenemos una hoja de ruta muy bien ordenada con la oposición de cara al gobierno de la Generalitat”.
Además, se ha referido a la labor de Vicent Mompó, que ha calificado de “muy buena”. “De hecho, mañana iremos a un acto a Ademuz, y luego a toda la serranía. De aquí a elecciones municipales, haremos vistas a municipios y colectivos de todas las comarcas”, ha anunciado el senador del Partido Popular.
Respecto de los comicios del próximo domingo en Castilla y León, De Rosa ha explicado: “Estamos ante unas elecciones en las que hay que entender la comunidad autónoma de Castilla y León, ya que se trata de territorios con tendencias de voto muy distintas, por lo que son nueve elecciones diferentes”.
“La gente va a votar plegada a su territorio y a sus propios intereses. Las encuestas determinan el triunfo Partido Popular, pero el alcance del Partido Popular va a depender de la movilización del propio partido”, ha añadido el senador.
“El Partido Socialista va a perder votos y lo que se va a determinar – en estos comicios – va a ser el alcance de esa pérdida. Si el electorado del Partido Popular se desmoviliza. Creo que habrá una distancia de unos cinco puntos entre el Partido Popular y el Partido Socialista”, ha declarado De Rosa quién además ha considerado que es probable que la mayoría salga con la suma de los escaños del Partido Popular y Vox.
El senador del Partido Popular, además, ha lamentado que se estén convocando tantas elecciones autonómicas anticipadas: “Deberíamos replantearnos esa posibilidad, igual que existe a nivel local, una fórmula para no estar de manera constante en elecciones autonómicas con el objetivo de conseguir estabilidad política”.
Respecto a la votación de la reforma laboral, De Rosa, ha recordado: “La verdad que jurídicamente es como comentamos la semana pasada, pero de todas maneras el hecho de que la presidenta del Congreso se negara a convocar la mesa antes de las elecciones de Castilla y León es importante. Si se rectifica y se declara nulo el voto, habría un empate, y con un empate caería el Real Decreto Ley”.
Sobre el manifiesto en contra del término “Païssos Catalans”, De Rosa ha declarado: “Han sido cuatro entidades históricas valencianas, que han definido la cultura valenciana. Creo que la propuesta de Compromís ha sido un error de estrategia porque ellos llevaban un caminito en silencio de catalanización y eso ha hecho que la gente se haya dado cuenta y se haya movilizado”.
Sobre los anuncios del sindicato de UGT en Ford Almussafes, De Rosa lo ha puesto en contexto con el anuncio de la reforma laboral la semana pasada: “Esa flexibilidad en sectores como es la automoción y esa posibilidad de tener contratos temporales es lo que hacía la reforma laboral del Partido Popular”. “En Ford Almussafes, UGT está teniendo un baño de realidad para mantener la viabilidad de la factoría”, ha añadido De Rosa al respecto.
Sobre la celebración de la gala de los Goya este fin de semana, el senador ha valorado: “Bienvenido cualquier gran evento a la Comunidad Valenciana La imagen de Valencia debe ser la de los grandes eventos”.
“Pero lo que no podemos mantener es la venta de ropa interior en la Plaza del Ayuntamiento, que deben tener un lugar distinto. Se debe eliminar la tendencia de Puig y Oltra de hacer ese aldeanismo para nuestra comunidad”, ha considerado De Rosa.