Valencia, 7 de mayo de 2021- Diego Varea
El senador popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “los resultados de Madrid tienen que hacer reflexionar a todo el espectro político porque se ha visto que se puede crear una alternativa al sanchismo, y la clave está en agrupar al centro derecha. Allí había ciudadanos que enseñaban orgullosos la papeleta de Ayuso”
De hecho, Fernando de Rosa ha indicado que “estamos en un momento histórico porque el centro derecha ha de estar unido ya que el sanchismo está conllevando a una degradación democrática de nuestro país, porque ha pactado con aquellos partidos que defienden a ETA y con los que quieren romper la unidad”.
Así pues, respecto a la renuncia de Isabel Bonig, el senador popular ha expuesto que “le di las gracias porque cuando di el paso a presentarme a senador me acogieron con los brazos abiertos. Ella estará donde quiera porque se lo ha ganado y me aseguró que estaría en el proyecto de centro derecha. Y ahora hay que apoyar al nuevo proyecto que liderará Carlos Mazón”.
En temática de las declaraciones del síndic del PSPV en Intereconomía Valencia respecto a la problemática de la reversión, Fernando de Rosa ha explicado que “Manolo Mata cuando quiere sabe de derecho y cuando no, no. Él es muy listo y sabe que están actuando de forma equivocada porque el Supremos no solo se va a centrar en el tema de Ribera Salud, si no que muchas empresas están en régimen de colaboración público-privada y va a ser una resolución determinante para el futuro de esta”.
Respecto a la noticia de que abandonan 4 diputados de ciudadanos su acta del partido en les Corts, de Rosa ha apuntado que “cuando un partido entra en una dinámica es muy difícil frenar la situación, y un interventor de Ciudadanos en el colegio electoral de Madrid me aseguraba que había luchado por que hubiese una política liberada y moderada, por lo que todos los parlamentarios naranjas tienen que replantearse su posición en el centro derecha”.