Fernando De Rosa en El Intercafé: “Estamos ante una comunidad que no lleva una política clara en materia sanitaria”

Valencia, 14 de enero de 2022 – Jesús Lorda

El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Estamos ante una comunidad que no lleva una política clara en materia sanitaria, y ya no solo en la pandemia, sino en la reversión de hospitales, el despido de sanitarios y en la inversión en los hospitales voladores que no se pueden utilizar”.

Sobre la situación en el hospital de Torrevieja, el senador ha añadido: “Todos los concejales del PSOE de la Vega Baja están dirigiendo el hospital de Torrevieja y ahora hay gente trabajando sin cobrar y sin contrato”.

Respecto a la situación de las cercanías y la visita de la ministra de Transportes, Fernando De Rosa ha considerado: “Lo triste cuando viene una ministra es que nadie sabe quién es”. Además, ha considerado que se trató de “un montaje publicitario que Ximo Puig traga”.

En materia de la menor tutelada que fue abusada sexualmente por el exmarido de Mónica Oltra, el senador ha apuntado: “Las secuelas psicológicas son tremendas, y en un menor que está desprotegido es todavía mayor”.

Además, De Rosa ha apostillado: “Lo grave es que todo el ámbito del feminismo de izquierda en esta comunidad está callado, anteponen la defensa de Oltra a la defensa de una menor desprotegida”.

Respecto al 30 aniversario de la muerte de Broseta, el senador del Partido Popular ha condenado el terrorismo y ha explicado que él tuvo que respetar unas medidas de protección ante la amenaza terrorista.

Además, De Rosa, ha considerado: “La sociedad tiene que ser magnánima con los que piden perdón. Pero los que pidieron perdón los mataron y los que piden ahora perdón han estado apartados”.

“Todos los años en los presupuestos generales del estado pido la creación de una fiscalía específica para combatir todos los ataques a las víctimas del terrorismo, y siempre dicen que no”, ha lamentado Fernando de Rosa, que ha explicado que la Unión Europea “ha mandado una comisión en la que exige que se investiguen los más de 300 casos sin esclarecer”.