Valencia, 15 de febrero de 2021
La derecha en las elecciones catalanas ha quedado dibujada con unos trazos diferentes a los que se dieron en legislaturas anteriores, con VOX, con once escaños, pasando por delante a Ciudadanos y al Partido Popular.
“En Cataluña hay unos ciudadanos hastiados por el procés”, ha manifestado esta mañana Fernando de Rosa, senador del Partido Popular, en El Intercafé de la 107.1 FM Radio Intereconomía Valencia. “Unos han decidido quedarse en casa, otros votar a ver si el PSOE cumple la promesa de no unirse a los independentistas, algo que creo que es un error, porque ya hemos visto a Illa decir que va a sentarse con ERC, y otros han votado a VOX”.
En el caso de la Comunidad Valenciana, De Rosa cree que Ciudadanos y el Partido Popular “deberían ir más de la mano. Hay que hacer una alternativa sólida al sanchismo, no al socialismo, y ellos son los adversarios a los que tenemos que presentar. Necesitamos una alianza sólida que pasa por una alianza para evitar que la radicalidad que existe tanto en el Ayuntamiento de Valencia como en la Generalitat siga gestionando la política valenciana”.