Valencia, 3 de junio de 2022
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha señalado en Intereconomía Valencia: “el verdadero problema de la Comunitat Valenciana es Ximo Puig porque él está permitiendo que se subvencionen entidades catalanistas o que se paseen libremente políticos independentistas. Por lo tanto, él está apoyando a esas ideas que no quieren a nuestra Comunidad”.
Así pues, ante sus socios de gobierno, el senador popular ha indicado: “el voto de Teruel Existe es útil porque cada año saca su tajadita, pero Compromís apoyó en 2018 la moción de censura porque a final de ese año estaría aprobado el nuevo modelo de financiación y llevamos 4 años sin hacer nada y este partido sigue sin hacer nada”.
Por otra parte, en vistas de las políticas de vivienda, Fernando de Rosa ha afirmado: “no puedes hacer que el propietario subvenciones la política del Estado, porque tengo una vivienda y estás pagando tus impuestos correspondientes, no puedes apoyar a las políticas del Estado, si no se deben hacer programas de ayudas para las personas que quieren alquilar”.
“Como han subido los valores catastrales, se pagará más IBI, más patrimonio, más IVA o más IRPF. Todo ello lo asume el propietario y encima te dicen que tú tienes que cobrar un precio determinado, por lo que es un auténtico robo”, ha fundamentado el senador del PP.
A su vez, de Rosa ha expuesto: “la inflación está machacando a todos los ciudadanos y mucha gente está tirando de los ahorros de toda la vida para poder comer, o incluso para coger el coche e ir a ver a su familia, pero aquí cuanto más alto esté el precio del combustible más impuestos recaudan para pagar sus cosas”.
En referencia al problema en torno a la situación del Valencia CF, el senador popular ha aseverado: “El inmovilismo de Arcadi y la Generalitat es total, me pregunto qué habrán hablado con Meriton. Quien gobierna es quien tiene que tomar las decisiones con la mayor unidad posible, no pueden pedir a la oposición los planteamientos. Es un problemón urbanístico tremendo para Valencia”.
“Tienen que dar el paso para liquidar la ATE con todos los agentes sociales. Hay mucho consenso entre la población y los partidos, deben reunirlos a todos. Haría una comisión de la Generalitat con Lim porque no se la va interesar una campaña internacional de desprestigio porque es un empresario. Si no quiere, al juzgado de guardia”, ha apuntado de Rosa sobre las soluciones que pondría encima de la mesa.
Por último, sobre las encuestas que dan al PP como claro ganador en las elecciones andaluzas del 19-N, Fernando de Rosa ha opinado: “Lo que se está dando en Andalucía, está sucediendo también en España. Los votos del centro están yendo al PP porque quieren un gobierno fuerte y moderado ya que el PSOE no va a ganar. La gente quiere estabilidad y eso lo representa Juanma Moreno en Andalucía y Feijóo en España”.