Valencia, 29 de julio de 2022- Xavi Cuenca
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la inflación desbocada que ya se sitúa en el 10,8% y el nivel de desempleo hace que el riesgo de exclusión de las familias españolas suba “en la legislatura de un gobierno progresista que supuestamente no iba a dejar a nadie atrás”.
“Los datos de empleo son buenos porque hemos bajado de los 3 millones. No obstante, Yolanda Díaz misma ha dicho que los datos ya están hablando de una pérdida directa de puestos de trabajo y estamos en la época estival donde los contratos son más expansivos”, ha declarado de Rosa sobre las nuevas cuentas de la EPA.
Así pues, acerca del estado de las familias donde el importe de la cesta de la compra ya ha subido a más del 11%, el senador del PP ha denunciado: “Los subsidios y las ayudas son para los que lo necesitan. El riesgo de exclusividad de las familias ha subido en un gobierno progresista que no iba a dejar a nadie atrás. Iceta relacionó el voto con una paga de 400 euros para gastarlos en cultura, en cuanto este dinero debería ir directamente para las empresas”.
En materia de educación, el político valenciano ha señalado: “Se van a eliminar materias de la prueba de acceso a la universidad y se va a hacer una prueba de madurez’. Con la ley Celáa cada vez van a haber menos exámenes y se va pasando de curso suspendiendo. No se fomenta la cultura del esfuerzo y después en el mundo laboral no se adaptan al horario y no son productivos por esta falta de valores en la educación”.
Por otro lado, en referencia al cambio en el accionariado del grupo Ribera Salud, Fernando de Rosa ha destacado: “El acierto de creación de Ribera Salud ha quedado acreditado porque dos compañías internacionales han apostado en él. Se ha revalorizado la idea revolucionaria con una gestión conjunta entre lo público y lo privado”.
“No está gestionando mejor la sanidad el ministerio que Ribera Salud, la sanidad pública no está siendo defendida con este modelo”, ha continuado el senador ‘popular’.
Por último, en cuanto al plan de soterramiento de vías ferroviarias de la entrada de Valencia, el representante del PP ha insistido: “No cuesta nada hacer un plan integral de soterramiento de vías e invertir 60 millones más, una vez invertidos 550 millones, porque una vida cuesta mucho más. Los pueblos de l’Horta Sud tienen un déficit de inversión tremendo, deberían tener un tratamiento preferencial para solucionar sus problemas”.