Valencia, 10 de septiembre de 2021- Belén Hernández
El senador del PP, Fernando de Rosa, ha afirmado en el programa “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que “El PSOE teme la fuerza que va a reflejar Carlos Mazón. Estamos en la cuenta atrás del gobierno del Botánico.”
Sobre la incorporación de María José Catalá como nueva síndica de les Corts del PPCV, de Rosa ha opinado que “es una gran parlamentaria, tiene una gran valía y era lo normal y ha sido aceptada por los 19 diputados de les Corts Valencianes. Es un valor en alza en el partido y creo que va a hacer una gran labor”.
Además, ha sostenido que “El empresariado valenciano debería saber lo que supone el gobierno del Botánico y un gobierno socialista comunista nacional, tiene en su ADN intentar perjudicar los intereses de los empresarios. Compromís es un partido que siempre va en contra de los intereses de los valencianos, está apoyando en Cataluña”.
“La señora Calviño nos está hablando de que el problema de la financiación de la Comunitat Valenciana no es prioritario para el gobierno. Para poder reivindicar y tener esa fuerza hay que acabar con la vicepresidencia fantasma de Illueca, con los asesores fantasma, chiringuitos… entonces sí nos creemos que estaría gastando en la financiación”, ha explicado el senador del PP.