Valencia, 17 de junio de 2021- Diego Varea
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha señalado en Intereconomía Valencia que “el Partido Popular está engrasando toda la maquinaria para que cuando Ximo Puig convoque las elecciones, nuestro partido sea una alternativa para que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana vivan en libertad, porque hay un ataque a la colaboración público-privada, recortes en sanidad o una imposición lingüística en educación”.
De hecho, el senador popular ha incidido en que “lo políticamente correcto y el pensamiento único es propio de la izquierda cubana y no es propio de una sociedad democrática como es la española. Cada uno tiene su libertad para ejercer lo que crean conveniente con su vida y no porque una disciplina política lo diga”.
En esta misma línea, de Rosa ha indicado que “vamos a tener un congreso regional el próximo 3 de junio, el próximo 1 o 2 de octubre se realizará una convención nacional del partido que se abrirá a todos los ciudadanos, y se finalizará el año con todas las estructuras locales renovadas que permitirán fortalecer más el partido”.
Respecto a la llegada de los fondos europeos, el senador popular ha expuesto que “el gobierno de España no ha sabido realizar un proyecto concreto y la comisión europea expone que hay que consensuar con las Comunidades Autónomas la llegada de estos fondos, porque si no puede tener consecuencias. Además, estos van a llegar más a Cataluña y a nosotros no nos va a llegar el dinero que necesitamos sin ningún reproche por parte de Puig”.
“Hemos visto en este último año una sublevación de los municipios contra el gobierno central, comandados por el alcalde popular de Zaragoza, puesto que estas administraciones están asumiendo muchas funciones que no forman parte de sus competencias, y no son escuchados por las organizaciones supramunicipales”, ha recalcado Fernando de Rosa.
Por último, respecto a la moción de censura presentada por un concejal de Ciudadanos que ha acabado con la alcaldía del PP en Godelleta, Fernando de Rosa ha expuesto que “muestra la descomposición total de CS y muchos cargos locales quieren salir como sea de este barco. Habría que preguntar a los votantes de este municipio, si ellos querían que sus votos vayan destinados a dar la vara de mando a Compromís, PSPV e IU”.
“Yo estuve en Godelleta hablando con la alcaldesa de Godelleta que ahora está en la oposición para analizar las demandas y moción. Estuvimos mirando todas las peticiones y llegamos a la conclusión de que tenía unos intereses personales concretos respecto a su vivienda”, ha concluido el senador del Partido Popular.