Valencia, 8 de julio de 2022- Xavi Cuenca
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia que las encuestas dan como claro favorito a la alcaldía del Ayuntamiento de Valencia al PP ya que “la marca de Ribó y Compromís está muy a la baja y el PSOE está debatiendo quien es el candidato o candidata”.
“El candidato que presente el Partido Socialista es anecdótico porque en las encuestas no gana en ninguna de las variables. La gente va a votar en clave nacional en las grandes ciudades para castigar a Sánchez”, ha declarado de Rosa.
En esta línea, sobre las aspiraciones del Partido Popular en los próximos comicios, el senador ha apuntado: “Hoy en día se gobernaría en la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y otros grandes municipios. Estamos en la línea de que la gente quiere escuchar nuestras propuestas. Puig querría que hubiera elecciones generales en octubre para que la gente pueda reflexionar en clave municipal”.
Así pues, acerca de la anunciada remodelación de Ciudadanos, el político valenciano ha destacado: “Es un partido que nació con una finalidad muy concreta y ha dejado de ser útil para la ciudadanía y lo tienen que asumir. Las refundaciones de los partidos siempre han sido por métodos de adhesión para adherir otras corrientes de pensamiento, en Cs no veo ninguna agregación, sino que hay adelgazamiento de componentes”.
“Las incorporaciones al PP van a depender de que el candidato quiera sumar a un partido ganador de centro derecha. Hay que analizar a cada persona concreta e individualmente. En este momento estamos en fase de conformar las cabezas de cada municipio de la Comunitat, estamos buscando gente que aporte independientemente del partido en el que militaba. Sin duda que habrá gente de Cs”, ha asegurado Fernando de Rosa sobre la incorporación de integrantes del partido naranja a la formación popular.
Por otro lado, haciendo un repaso del espectro político valenciano, el senador del PP ha remarcado: “Compromís no pueden decir que son moderados o Puig que está gobernando con Podemos. La moderación es una característica que quiera realizar políticas para los ciudadanos. También se tiene que ser firme en los postulados y propuestas transversales que beneficien a la mayoría”.
Asimismo, para concluir con la situación de Cs, el representante del PP ha sentenciado: “En Madrid, Castilla y León y Andalucía ya sabemos dónde han ido los votos de Ciudadanos. El electorado piensa en qué se van a beneficiar de su voto y cómo va a mejorar el partido su vida. En estas tres elecciones Cs no ha ofrecido nada y han votado a otros partidos que satisfacían mejor sus necesidades”.
En materia empresarial, de Rosa ha denunciado: “Las microempresas son las que van a recibir un gran mazazo a partir de septiembre porque no se les ha ayudado”.
Por último, acerca de la falta de acción de las instituciones para prevenir los incendios propios de la etapa estival y las posteriores inundaciones en el otoño, el senador ha aseverado: “Somos una comunidad de riego de gota frías en septiembre y octubre por el calor que sufrimos en verano. Los barrancos ahora son polvorines y cuando vengan esas precipitaciones veremos qué pasa. Las Confederaciones Hidrográficas no están haciendo nada”.
“Estamos hartos de los ecologistas de salón y que hacen sus planes sin hablar con los agricultores. Recomendaría a la consellera que se reúnan más con los usuarios y con los que viven de la Albufera. Queremos imponer soluciones desde lo teórico a lo práctico y no puede ser”, ha concluido Fernando de Rosa.