Valencia, 26 de febrero de 2021- Diego Varea
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Estamos en un momento transcendental para el centro derecha nacional. De ahora a septiembre se tiene que abrir una reflexión a nivel nacional, autonómico y local de hacia dónde va el sector moderado de la política, porque no se puede dejar esta posición al PSOE que se presentará como alternativa a la radicalidad de Podemos”.
En referencia a la falta de acuerdo de la renovación del CGPJ entre PSOE y PP, Fernando de Rosa ha expuesto: “El PP propuso que Podemos no formara parte de este acuerdo cuando quiere destruir a este poder, que ciertas leyes se modifiquen tras como marca las directrices de la UE y, por último, que se avanzara para la independencia del poder judicial. Pero una vez más, el PSOE no quiere separarse de sus socios de gobiernos radicales”.
Así pues, en vistas de las ayudas de 11.000 millones de euros anunciadas por Pedro Sánchez, De Rosa ha indicado: “El PP preguntó a Calviño por cómo se emplearían y no tienen soluciones, son tan solo promesas. Cuando se le pregunta por la ruta para llevar a cabo este plan, pero no tienen ni idea”.
“Aquí existen dos modelos de gestión, en Italia han apostado por el modelo de la colaboración público- privada en todos los sectores económicos para captar muchos fondos europeos, y, por otra parte, está el modelo de gestión que se basa en anuncios sectarios en contra de lo privado, cómo ocurre en la Comunidad Valenciana con las ideas de Puig en contra del hospital de Torrevieja”, ha fundamentado el senador del Partido Popular.
Respecto a las nuevas medidas establecidas por el Consell, Fernando de Rosa ha explicado: “Unas medidas poco claras que no cuentan con ayudas directas para aquellos sectores que necesitan trabajar. Yo estoy más seguro en un restaurante o en un lugar de ocio que caminando por el río porque allí no hay nadie que haga por cumplir las normas, en cambio en los espacios de restauración si que hay personal que prima la seguridad de todos”.
“Estamos ante una situación muy complicada de empresarios y autónomos que no están contando con el apoyo de la administración. Los impuestos que yo pago lo quiero para ayudar a estas empresas, no para crear empleos subvencionados o adjudicar cargos a dedos”, ha concluido el senador del Partido Popular.