Valencia, 15 de octubre de 2021- Diego Varea
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “la Comunidad Valenciana está infra financiada y hasta que no se resuelva este asunto tendríamos que ser compensados directamente a través de los PGE. Además, de todo el dinero que viene de Europa, tan solo nos llega el 5%”.
En esta misma línea, el senador popular ha abogado: “lo importante no es el Presupuesto si no la ejecución de este, que, en el año 2021 para la Comunidad Valenciana en la fecha de julio, tan solo se había ejecutado el 16%. Nuestro territorio es el penúltimo de toda España”.
Por otra parte, en vistas de la reversión de Torrevieja, Fernando de Rosa ha apuntado: “el Tribunal Supremo ha sido muy claro al determinar que en las concesiones administrativas hay que determinar el por qué se actúa de esta manera para mejorar la calidad de los ciudadanos y en este caso hay riesgo de que se anule la reversión”.
De hecho, el senador del PP ha explicado: “los requisitos para Alzira ya se habían entregado y el TS advirtió para las próximas ocasiones. Avisaban que para las siguientes sí que tenía que haber una documentación determinada, algo que no se ha vuelto cumplir, donde intervención asegura que no se ha hecho un informe económico ya que nos costará 78 millones de euros más a todos los valencianos”.
En cuanto a los trabajadores, de Rosa ha señalado: “el personal a extinguir tendrá que ser avalado en los juzgados de lo social, pero los trabajadores no lo han reclamado porque se les garantiza el sueldo. El día que alguien se queje por pensar que tiene más acceso a la plaza por méritos propios habrá problemas”.
“17 jefes médicos de bandera, de lo mejor que había en Alicante, se han ido porque el comisionado ya les ha dicho que les iba a echar a la calle y antes tenían unas condiciones óptimas”, ha fundamentado el senador popular.
Por último, Fernando de Rosa ha concluido: “tenemos un presidente sin ideas y una consellera que debería haber dimitido hace mucho tiempo. Durante los primeros meses de la pandemia, se dejó desatendidos a los médicos y se les culpó directamente y después se hicieron hospitales voladores sin licencia de apertura. Esta es la gestión de Sanidad en nuestra Comunidad”.