Fernando de Rosa en El Intercafé: “El Botànic está más cómodo en la oposición y es lo mejor que puede pasar a los valencianos”

Valencia, 24 de septiembre de 2021- Diego Varea

El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “el gobierno botánico está más a gusto en la oposición manifestándose y eso es lo mejor que le puede pasar a los valencianos. Se habla de la infrafinanciación, pero no se trata la problemática de la ejecución del presupuesto, sobre todo de las consellerías lideradas por Compromís, porque no saben gestionar”.

Respecto al debate de política general de les Corts, Fernando de Rosa ha abogado que “estamos ante un debate que se va a basar en el slogan, la propaganda y los ximoanuncios. En la comunidad estamos a la cola de la recuperación, del paro juvenil o la ayuda a muchas ONG para erradicar la pobreza, pero esto no se va a debatir porque hay una mirada puesta en la propaganda electoral”.

En temática a la detención de Carles Puigdemont, el senador popular ha expuesto que “es complicada porque en la euroorden hay una especie de salvedades que ya vimos en Alemania, que tiene que ver con los distintos tipos de delitos que hay entre los diferentes países. Es un debate jurídico endemoniado y políticamente complicado, porque la ciudadanía ya sabe que algo hará el gobierno para que haya una especie de pre-indulto”.

Así pues, viendo cómo puede afectar este hecho a la relación entre la Comunidad Valenciana y Cataluña, de Rosa ha señalado que “a Ximo Puig hay que demandarle que gobierne aquí y no sea un peón de Pedro Sánchez. Hay que trabajar por el presidente del Gobierno y Pere Aragonés están pendientes de salvar las legislaturas, pero entra JxCat que tras la detención de Puigdemont va a tensar mucho más la cuerda”.

Por otra parte, observando la propuesta fiscal presentada esta semana por el Partido Popular, el senador ha argumentado que “es valiente porque se ha comprobado que eliminar impuestos no baja la calidad de los servicios públicos si no que los mantiene y permite una reactivación económica de los ciudadanos y las empresas. Un modelo que se impone en Italia, en Francia y será el centro de debate en las elecciones alemanes”.