Valencia, 30 de abril de 2021- Diego Varea
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “el señor Baldoví y el señor Mulet, han apoyado en el congreso y en el senado la iniciativa de ERC de la ampliación del puerto de Barcelona que es mucho más agresiva que la de Valencia. Esto contribuye a que la Comunidad Valenciana siga bajando su poder empresarial y se cargan a la economía”.
De hecho, de Rosa ha indicado que “los dirigentes políticos valencianos de socialistas y compromís deben votar a favor de los intereses, porque estos han votado en contra de las ayudas al calzado, a la cerámica o a la agricultura”.
Respecto a los datos de la EPA, De Rosa ha apuntado que “vemos que el gobierno de El Botànic no ha acertado a la hora de realizar una política económica, porque no se ha apoyado a sectores como la industria, la restauración, el turismo o el ocio, y estos están asfixiados. No se ha encontrado el punto intermedio entre la salud y la economía”.
“No hemos escuchado ni una explicación de Puig, tan solo ha salido a la palestra para criticar las políticas de Ayuso en Madrid. Además, hay que recordar que estamos en un infierno fiscal porque hay gente que está renunciando a las herencias de sus padres porque no pueden pagar y también hay grandes tasas fiscales”, ha fundamentado el senador del Partido Popular.
En temática de la reversión de Alzira, Fernando de Rosa ha explicado que “el Botànic tiene un gran problema con la justicia porque realiza unas acciones puestas en entredicho en todos los ámbitos. Vamos a estar muy atentos con las resoluciones socio sanitarias, porque les han parado muchas acciones en materia educativa y de subvenciones. Cuando el TS admite a trámite un recurso es porque se ha considerado que hay materia para estudiar lo que está ocurriendo”
“La gente debe de pensar si antes de la reversión tenían mejor sanidad que ahora, porque los trabajadores aseguran que trabajan en peores condiciones, por ello hay que cuestionar que han logrado con esta reversión, porque yo solo veo que sectarismo”, ha señalado el senador del Partido Popular.
Por último, Fernando de Rosa ha asegurado que “siempre hay una mala gestión de estos dirigentes, como pasó con la EMT está pasando con Marruecos en las que ha habido unas transacciones económicas sospechosas. Además, no aceptan comisiones de investigación, respecto a los hospitales voladores, la antigua Fe, o las ayudas al hermano de Puig”.