2 de abril de 2022 – Jesús Lorda
El senador del Partido Popular, Fernando De Rosa, ha valorado tras la celebración del Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular celebrado esta semana en Sevilla que el partido “sale mucho más fuerte y unido en la figura de Alberto Núñez Feijóo”, ya que el presidente de la Xunta “ha sabido reunir en su candidatura todos los elementos y todas las sensibilidades dando voz a todas las comunidades autónomas”.
Para el senador, el reto que tiene el Partido Popular encabezado por Feijóo es el de plantear “una alternativa sólida al desgobierno del Gobierno socialista y comunista que gobierna en el estado y en la Comunidad Valenciana”. En base a esto, De Rosa ha señalado que la estrategia a seguir pasa por la bajada de impuestos, “que es la bandera que va a tener el Partido Popular a partir de este Congreso”.
Por ello, ha anunciado: “Vamos a solicitar medidas que puedan suponer un ahorro para los ciudadanos. Ayudas a los autónomos, a los emprendedores, a las pequeñas impuestas, a los trabajadores y ayudas a los empresarios”.
De Rosa ha puntualizado que no se trata de pedir que se den créditos ICO, sino “ayudas directas que fomenten empleo”, pues esa es la necesidad real del país y la propuesta del Partido Popular para superar la crisis energética y económica provocada por la situación geopolítica actual.
En materia valenciana, pues De Rosa es senador por Valencia, ha comentado que el PPCV sale “muy fortalecido” de este Congreso ya que cinco miembros estarán en la ejecutiva nacional. Además, ha explicado que, según las informaciones que le llegan, habrá un sexto miembro en la figura de Esteban González Pons. De Rosa también ha declarado: “En la Junta Directiva Nacional, a parte de los diputados y senadores que son natos en la misma, también se han nombrado a tres miembros, uno por provincia”.
En todo caso, el Senador ha sintetizado: “Sale un Partido Popular muy unido en torno a la figura de Alberto Núñez Feijóo, que ha sabido unir al Partido en una alternativa, en una bandera de gestión económica, gestión política y de ideas para un nuevo Gobierno y un nuevo reto para todos los españoles”.