Valencia, 9 de junio de 2021
La síndica del grupo popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha señalado que “para la izquierda es más fácil dar un indulto que una ayuda a un autónomo”.
La diputada popular ha recordado que “el PP siempre ha estado firmemente en contra de los indultos de gente condenada por cometer delitos muy importantes. Estos condenados no solo no han pedido perdón, sino que han anunciado que van a seguir en esa línea”.
“Desde el PP siempre hemos estado en contra de estos indultos. Se están recogiendo firmas en toda España, también en esta Comunitat, y apoyamos esa concentración en contra de los indultos tanto en Madrid como Alicante. Sánchez está poniendo en riesgo la democracia española con este tipo de actuaciones intentando tapar delitos que son gravísimos contra el estado español. El presidente debería velar por cumplir la legalidad en lugar de hacer lo contrario”, ha añadido.
Eva Ortiz también se ha referido al decreto de ayudas de medidas extraordinarias de apoyo a las empresas por la covid. “Llegan tarde y mal. Es más fácil dar un indulto que una ayuda a una pyme de esta Comunitat. Mientras parece muy fácil la burocracia que quieren poner en práctica para indultar a delincuentes en Cataluña, es dificilísima la burocracia para llegar a las ayudas que este decreto del gobierno valenciano pone encima de la mesa. De los 647 millones de euros, se han puesto a disposición 200 millones en la primera fase. Es tan difícil las condiciones de acceso, requerimientos y compromisos, es tan difícil acceder a ese dinero, que se han quedado sin solicitar 160 millones. La fórmula no nos gusta porque el dinero no está llegando a la empresa ni al autónomo que lo necesita. Hay que facilitar las cuestiones administrativas para que llegue de manera rápida y directa”.
Además, Eva Ortiz ha indicado que “las medidas para la hostelería, autónomos y pymes deben planificarse con tiempo y hacer caso a los expertos y consultar con el sector. Falta de diálogo y sensibilidad, generando expectativas que luego no se pueden cumplir. Sanidad debe defender en la Comisión Interterritorial la posición de esta Comunidad con uñas y dientes, pedir más vacunas, y debería también consultar y hablar con el resto de grupos para aportar medidas y ponernos de acuerdo”.