Valencia, 9 de mayo de 2022- Xavi Cuenca
El director de relaciones institucionales de Laberit, Enrique Teruel, ha señalado en Intereconomía Valencia que las universidades tecnológicas están sacando una media de 600 trabajadores cualificados cada año pero no son suficientes para la gran demanda de personal para las grandes compañías emergentes en este sector empresarial tan puntero actualmente.
“En Madrid, gracias a su coyuntura fiscal, las empresas tecnológicas pagan un 40% más y los que acaban de salir al mercado laboral optan por irse allí”, ha asegurado Teruel.
Sobre la actividad que realiza la tecnológica valenciana Laberit, su director de relaciones institucionales ha explicado: “Estamos creciendo mucho a nivel internacional. Tenemos una gran cartera de clientes, tenemos 18 líneas de negocio con nueve empresas y con cerca de 1.000 personas trabajando. Trabajamos con la ciberseguridad, las placas fotovoltaicas, construcción, realidad virtual y la visión artificial que la implantamos en Mercedes y Wolskswagen”.
“En nuestra empresa la gente está bien pagada con horarios muy flexibles que permiten la conciliación familiar. Lo primero es que el empresario tenga a sus trabajadores contentos y motivados. La gente joven está preparada y con ganas de trabajar, pero se van a Madrid con mejores salarios”, ha incidido Enrique Teruel.
En referencia a la situación laboral en España, el portavoz de la empresa tecnológica ha recalcado: “La gente prefiere la paguita a trabajar. Los estudiantes todavía piensan que la FP es peor que la formación universitaria y es una concepción que debemos quitarnos”.
Asimismo, acerca del escándalo de Pegasus en la espía en los teléfonos de los dirigentes independentistas, Teruel ha opinado: “Es otra mentira de Sánchez y es sospechoso que Pegasus, después de entrar en los teléfonos del gobierno catalán, también le intervienen el teléfono a él. El CNI no es tonto y el pueblo español tampoco”.
Por último, respecto a la festividad de la Mare de Deu dels Desamparats, el valenciano ha reivindicado: “Veo una falta de respeto, Valencia no se merece a este alcalde. Un representante que no respeta las costumbres, no se merece estar en el cargo. El fotomatón que puso fue ridículo”.