Valencia, 12 de abril de 2022 – Jesús Lorda
El director de la Federació de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana, Enrique Bellés, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Con la que está cayendo deberíamos dedicarle los esfuerzos a otra cosa y esto tenerlo como una cuestión anecdótica y un episodio en el que podría haber quedado mejor”.
“Es un arrebato de espontaneidad en un episodio en el que dice lo que piensa pero no se si piensa lo que tenía que decir”, ha añadido Bellés, quien ha aclarado:
“A lo mejor fue un tanto imprudente, porque por cortesía o jerarquía debería haber intervenido el presidente. En ningún caso la estoy disculpando”.
En todo caso, ha explicado que la empresa que ofrece el zumo a la consellera tiene sede en valencia, y que lo más probable es que la naranja si fuera valenciana, pues esta empresa debería haber incluido las naranjas en el mismo envío de las máquinas, que procedían de Valencia.
“Creo que cuando una persona llega a un nivel de responsabilidad política, está siempre en escena. Y entonces tiene que medir constantemente sus palabras cada vez que actúa”, ha declarado Bellés, quien ha considerado que Mollà siempre ha intentado “pisar suelo” y aprovechar “los tecnicismos que tiene el sector”.