Valencia, 11 de junio de 2021
La portavoz de Política Social de Grupo Parlamentario Popular (GPP) Elena Bastidas ha acusado hoy a la vicepresidenta Social del Consell, Mónica Oltra de “condenar a nuestros mayores a un nuevo confinamiento” al negarles flexibilizar las medidas para que puedan “recuperar sus vidas, el contacto social y la relación más estrecha con sus familiares”.
Bastidas se ha referido de esta manera después de que la consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas haya desestimado todas las propuestas que había hecho La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios de Atención a la Dependencia de la Comunidad Valenciana (AERTE) para flexibilizar las medias de visita en las residencias de mayores.
Así mismo, la portavoz de Política Social ha lamentado la “falta de humanidad y de empatía” de la vicepresidenta social quien “sigue negándoles” a los residentes el contacto con sus entorno a pesar de la vacunación y de las medidas de control de las residencias. “Está apostando por el aislamiento de nuestros mayores a golpe de imposición, sin escuchar y sin atender las necesidades de uno de los colectivos más afectados por la pandemia”.
En este contexto, Bastidas ha reclamado a Oltra que “escuche al sector y rectifique para que puedan volver a la normalidad” con todas las medidas sanitarias necesarias. Así, le ha pedido que “no imponga su particular sistema de restricciones para marcar territorio dentro del Consell porque las consecuencias pueden ser muy duras”.