El Sindic de Greuges investiga la negativa de Ribó y PSOE de dar información al PP sobre las deficiencias del plan Cabanyal

Valencia. 20-07-2022.-

La Sindicatura de Greuges ha abierto una investigación por la negativa del Gobierno de Ribó y PSOE de entregar información al Grupo municipal del PP sobre las deficiencias detectadas por la Conselleria de Cultura el Plan Urbanístico del Cabanyal.

 

Los populares pidieron a principios de julio el informe realizado por la Conselleria de Educación y Cultura sobre el plan urbanístico, pero trascurrido más de 20 días desde entonces no se ha recibido ningún tipo de información.

 

La portavoz del PP, María José Catalá, ha asegurado que “nos hemos visto obligados a recurrir al Sindic por la continuas negativas a entregar el informe de Cultura. Una vez más el gobierno de Ribó y PSOE demuestra este informe ponga de manifiesta numerosas deficiencias en la gestión urbanística del gobierno municipal”.  

 

Ante estos hecho, el PP elevó una queja a la Sindicatura de Greuges, que ya ha emitido una resolución para abrir una investigación donde recoge que “del análisis de los hechos descritos y la normativa aplicable se deduce que la actuación del Ayuntamiento de València podría afectar al derecho de acceso a la información pública de la persona promotora del expediente, lo que faculta al Síndic de Greuges para intervenir en el presente supuesto”.

 

Afirma el Sindic que “consideramos que la queja reúne los requisitos establecidos en los artículos 22 a 30 de la Ley 2/2021, de 26 de marzo, del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, por lo que SE ADMITE A TRÁMITE y se resuelve la apertura del procedimiento de queja 2202309, de conformidad con lo determinado en el artículo 31 de la citada ley”.