Valencia, 23 de septiembre 2021.- –
El secretario general del Grupo Popular en les Corts, José Antonio Rovira, ha señalado que la gran estafa es pagar un 40% más de con Puig, unos 800 euros por cada valenciano”.
Rovira ha pedido al conseller Soler que “tome nota de la reforma fiscal propuesta por el PP y deje de aplicar las viejas recetas socialistas y comunistas porque es posible bajar los impuestos para reactivar la economía y así poder recaudar más. No es tan complicado entenderlo. Se pueden bajar los impuestos y mejorar la calidad de los servicios públicos como propone el presidente popular Carlos Mazón”.
“Soler dice que el gasto público o lo pagamos nosotros o nuestros hijos -ha continuado- pero aquí ya estamos entre las comunidades que pagamos los impuestos más altos de España, un auténtico infierno fiscal, y además nuestros hijos pagarán la deuda que están dejando estos señores, más de mil millones anuales. Desde que gobierna Puig, los valencianos han pagado 3.000 millones de euros más en impuestos. Ha aumentado la presión fiscal un 40% a cada valenciano y eso no es sostenible para ser competitivos”.
José Antonio Rovira ha indicado que “tenemos que bajar impuestos, reactivar la economía y así todos pagaremos menos, pero seremos muchos más los que paguemos”.
El diputado popular ha afirmado que “no podemos tener el gobierno con más consellerias de la historia, con más altos cargos de la historia, con más asesores de la historia y con más chiringuitos públicos para colocar a todos los cargos de Podemos, Compromís y del PSOE. Eso es insostenible y no se puede seguir así”.
José Antonio Rovira ha señalado que “la calidad de los servicios también puede mejorar si este Consell no tuviera el mayor récord de altos cargos: 331 en total que nos cuestan más de 17 millones de euros al año. Eso sí que es una estafa”.