31, marzo, 2022.-
El portavoz adjunto del GPP y portavoz de agricultura, Miguel Barrachina y el Vicesecretario de Agricultura del PPCV, Ernesto Fernández han lamentado hoy la falta de apoyo y sensibilidad del tripartito nacionalista de izquierdas al votar en contra en Les Corts de las 43 medidas propuestas por el GPP para paliar la crisis del sector primario.
Miguel Barrachina ha lamentado que “los partidos que sustentan el Consell de Puig den la espalda a la agricultura y la pesca de la Comunitat Valencia justo el día en que batimos record en el precio de la electricidad”.
Así ha afirmado que “el 100% del impuesto de la electricidad lo ingresa Puig y también el 58% del impuesto de hidrocarburo y sin embargo no va hacer nada y no lo va a repercutir en mejorar la situación del sector”.
“Por eso vamos a urgirles a que tomen medidas de manera inmediata, no podemos ser los últimos en los que en materia de pesca sigan pagando una tasa portuaria, mientras Murcia, Galicia o Andalucía las ha bonificado el 100% e incluso les pagan a las cofradías. Donde gobierna el PP se les abona a las cofradías de pescadores y donde gobierno Ximo Puig tienen que seguir pagando”.
El portavoz adjunto del GPP ha asegurado que “mientras nuestra agricultura sigue siendo record en abandono de tierras. Es impensable que sigan haciendo negocio multiplicando su recaudación y cargándolo sobre las espaldas de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores. Pedimos una mayor sensibilidad para que el sector primario deje de agonizar”
Por su parte, el vicesecretario de Agricultura del PPCV, Ernesto Fernández ha manifestado que “la situación que atraviesa todo el sector es muy grave y critica. Por eso desde el PPCV anunciamos que estas 43 medidas serán presentadas en forma de moción en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana”.
Fernández ha afirmado que “son medidas justas y necesarias para el sector primario. Vamos a estar siempre al lado de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores porque todas sus reivindicaciones son justas y se tiene que aplicar ya en un sector que necesita de ayudas para seguir siendo productivo”.
Por último, Fernández ha asegurado que “estas medidas son necesarias para salvar nuestros sectores primarios y que sigan siendo generadores de competitividad y de creación de empleo”.